jueves, 1 de julio de 2010

Pensamientos de medianoche

A menudo, tenemos la tendencia a dejar pasar todo aquello que no nos concierne, que no es una injuria. Personas que se creen titanes dan la cara dentro de un colectivo intransigente en el que se creen con los suficientes derechos y un atrevimiento propio solo del inculto como para atreverse a juzgar a una persona por su físico y por su forma de vestir, sin tenerlas en cuenta en su calidad de personas, algo más que tipo, color y forma de la ropa. Pero todavía hay multitudes que se consideran especiales, superiores, por denigrar al prójimo, sin darse cuenta que lo único que hacen es dejarse en evidencia. ¿Qué debemos pensar de todos estos sujetos? ¿Son víctimas de la sociedad o la mano ejecutora? No tengo respuesta a estos interrogantes, solo la necesidad de convertirme, yo misma, en la voz de todas aquellas minorías que aun piensan que las personas son algo más que objetos materiales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y lo que nos queda por aguantar, chica...*sighs*

Un escrito en forma de reivindicación? Me parece genial! xD

(Te pasó algo?)

Oli dijo...

Sí... El pasotismo es un gran problema, si todos nos metieramos en la piel de los demás, la mayor parte de los prolemas del mundo desaparecerían, pero impera el egoísmo... La sociedad se rige por unos cánones estéticos venidos de hollywood y los medios de comunicación de masas, cuánto más distinto seas de la masa, más acribillado serás por comentarios insidiosos, juicios que, si no rallan la inopia, parten de una ignorancia absoluta. Pero todo es realmente relativo, por que de esta idea anterior sale la gente alternativa a Hollywood y demás, que al formar un colectivo, ya no son tan criticados por la masa, pues ellos mismos son una masa... Son campos demasiado amplios, por lo que todo lo que se diga va a ser demasiado relativo, pero me gusta mucho esta reflexión.

"¿Qué debemos pensar de todos estos sujetos? ¿Son víctimas de la sociedad o la mano ejecutora?" Para mí, son víctimas de la sociedad que se convierten en la siguiente mano ejecutora, por lo que se perpetua el sistema

Publicar un comentario