miércoles, 23 de septiembre de 2009

dormir en el pasado, despertar en el presente

Aquel día estaba deseando poder irme a dormir, necesitaba descansar y olvidarme de todos mis problemas. Mi cena, como siempre, había sido una cosa muy liviana, odiaba cenar en exceso. La cama estaba fría cuando me metí en ella, pero me gustaba aquella sensación. Note como me pesaban los parpados y poco tiempo después, todo se había vuelto negro.

Cuando me desperté, todo parecía diferente: Aquella no era mi cama, ni mi habitación… ¿Dónde estaba? Salí de la cama en busca de algo que me hiciese recordar donde estaba ¿acaso el alcohol me había jugado una mala pasada? Todo lo que podía observar a mí alrededor tenía el aspecto de una casa muy antigua y hacia frio. No había fotografías ni nada que pudiese indicarme donde estaba. Había un extraño vestido encima de una silla, que nada tenía que ver con mi ropa. Me vestí con aquello ya que llevaba puesto un extravagante camisón. Explore el resto de la casa, en busca de una referencia pero no encontré nada.

Era una casa pequeña, de tan solo una planta y de escaso mobiliario. No había fotografías enmarcadas ni cuadros en las paredes y todo tenía un toque antiguo, como si el propietario de la casa fuese un amante de la edad media. Tenía que salir de allí cuanto antes. Con mis pintorescas ropas me dirigí a toda velocidad a la calle y lo que allí me encontré me dejo conmocionada: juglares por las calles, echadores de cartas, bufones…

¿Qué era todo aquello? ¿Qué estaba pasando? ¿Acaso todo era una extraña broma? Vi a una mujer cargada con lo que parecían verduras y me dispuse a preguntarle en qué año nos encontrábamos, aquello no podía ser otra cosa que una novatada. Cuando no estaba más que a unos pasos de la mujer, me di cuenta de que en aquella concurrida calle nadie osaba mirarme a la cara

- Perdone señora, ¿podría decirme en qué año nos encontramos? – la mujer me observaba con una mezcla de temor y curiosidad en los ojos, debatiéndose entre hablarme o alejarse de allí lo más rápido posible, afortunadamente se decidió por la primera opción

- ¿Se encuentra bien vuestra merced? Estamos en el año 1472 de nuestro señor.

La mujer se despidió con una inclinación de cabeza y se alejo de allí todo lo rápido que se lo permitían sus piernas. ¿Había oído bien? ¿Año 1472? ¿20 años antes del descubrimiento de América? Aquello no podía estar pasando, debía de estar dormida, no podía ser otra cosa. Hice lo que en aquel momento me pareció más adecuado, comprobar si estaba dormida pellizcándome, y si, dolía lo cual solo podía significar una cosa… ¡no estaba dormida!

Comencé a mirar a todos lados buscando una respuesta, los viajes en el tiempo no eran posibles, yo no podía estar en aquella época. Quería volver a mi casa, quería cerrar los ojos y despertarme en mi cama, con el sonido del despertador y el ordenador haciendo un ruido infernal, quería…

- Perdonad bella dama, ¿acaso estáis perdida?

Cuando mire a la cara a la persona que me había hablado note como mi ritmo cardiaco aumentaba, una cara conocida en toda aquella locura… de repente el mundo comenzó a disolverse y todo se volvió oscuro y un ruido sonaba de fondo, un sonido demasiado conocido: mi despertador. El corazón me dio un vuelco, no había sido más que un sueño pero ¿Por qué todavía llevaba aquel maldito vestido?

3 comentarios:

Simone Solitaire dijo...

Me ha gustado, sí. El final es la mar de curioso, y la reacción de la gente también, creo que ahí has acertado, en tratar de mostrar ese temor (por lo del vestido se supone que la chica era de la nobleza, no?)
Yo me hubiese extendido mucho más en las descripciones, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos y de estilos y todo eso xD

Un beso!

Y. dijo...

Concuerdo con el comentario anterior respecto a lo del curioso final. Rápido pero exacto.
M'encanta Lara, un enorme beso, cuídate mucho si?

Oli dijo...

Me gusta :) que extraño el mundo de los sueños... Te imaginas que pudieramos soñar lo que quisieramos? Molaría xD aunque... Pasaríamos entonces todo el día durmiendo... No sería algo bueno a la larga xD

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Es el fragmento más conocido de la vida es sueño, me parece um... Adecuado xD Además así queda mejor mi comentario :p

Publicar un comentario