jueves, 25 de febrero de 2010

Alma libre

Los rayos del sol proyectaban mi sombra sobre el pavimento. Era libre, no tenia preocupaciones, deberes… era como un alma que vuela por el firmamento, en busca de la luz que la llevase de vuelta al mundo de los vivos. Posiblemente solo fuese un sueño, un dulce sueño, del que desgraciadamente tendría que despertar. Me interné en unas nubes y eran tal y como yo me las había imaginado de niño, mientras tumbado en el jardín, las contemplaba durante horas, incansable. Notaba su humedad en mis plumas, con mi desarrollada vista podía contemplar todo lo que ocurría bajo mi liviano ser y tuve la necesidad de gritarle al sol, feliz después de tanto tiempo. Descendí lentamente formando círculos, mientras unos boquiabiertos viandantes me observaban con sorpresa. De repente, los bordes de mi cuerpo comenzaron a difuminarse, sabía lo que significaba, el sueño comenzaba a darle paso a la vigilia.

La luz entraba por la ventana de aquella habitación de hospital. Mire hacia las nubes por las que, apenas unos minutos antes había estado volando, y no pude evitar emocionarme. Una lágrima se desprendió de mis ojos, y mientras rodaba por mi cara, otras la siguieron. Cuando el joven niño que dormía en la cama contigua entro, procure que no se adivinasen los surcos que habían creado en mi rostro y me dispuse a relatarle, como cada mañana, un nuevo sueño que lo alentase a vivir.

Puede que nunca más volviese a andar, a correr… pero una sonrisa iluminaria mi viejo rostro y mantendría vivo mi espíritu, cuando al relatarle historias a aquellos que como yo, alguna vez habían perdido el ansia por la vida, viese en sus ojos reflejada la fuerza por continuar caminando, incansables, hasta ver cumplido su propósito.

3 comentarios:

Simone Solitaire dijo...

Joder! Esta era la que no te había salido como querías? Venga ya! Está que te cagas!! Aunque la última línea no me convence, falla algo, no sé. Pero de todas formas la idea del texto es guapísima, sí!

Anónimo dijo...

Es un texto con una idea subliminal preciosa Lara, me gusta el cambio del blog.
Un beso.

Yasmin.

Oli dijo...

Mola, se puede aplicar a muchas cosas un texto así.
También mola el cambio en el blog

Publicar un comentario