jueves, 8 de octubre de 2009

Tiempos lejanos

Todo llega y todo se va, pero el recuerdo queda grabado en nuestra memoria, ayudándonos a seguir, aunque el camino sea difícil, aunque la luz se haya apagado, el retentiva del ayer nos ayuda a llegar al mañana, a no cerrar los ojos y dejarnos ir, a luchar, a ser fuertes, a no llorar.

Aguantó todo lo que pudo sin derramar una sola lagrima, pero entonces no pudo mas y sus acalladas emociones afloraron a la superficie, llevándose toda la oscuridad, como un rio que vuelve a su cauce volvió a sentir los rayos del sol sobre su blanca piel, no importaba quemarse, no importaba el pasado, solo importaba ese momento. Como una bola de fuego ardiente que todo lo arrasa a su paso, volvió a reír y se maravilló del sonido de algo que hacia tiempo había olvidado. Bailó al ritmo de una música que solo podía escuchar en su cabeza hasta que la noche callo cubriéndolo todo con su manto, pero incluso entonces, podía notar al astro rey alumbrando la senda que recorría.

Pasaron los años, y no volvió a recordar aquel vacio ni aquella oscuridad que antaño acompañaban su esencia, oprimiéndola, sin otorgarle descanso alguno. Fue entonces cuando se fijo en aquel olvidado reloj de pared. Los segundos pasaban y no volvían, sus manos ya no eran las mismas que muchos años atrás habían contemplado aquel reloj, se habían marchitado, ¿volvian los fantasmas de tiempos lejanos para torturiar su tranquilidad? Su presente y pasado se juntaron en aquel momento hasta cortarle la respiración, y todo volvió con la misma fuerza del ayer, consumiendo aun mas su ya escasa seguridad.

Cuando abrió los ojos, estaba tumbada en el sillón donde se había quedado dormida contemplando aquel gigante reloj que tanto le recordaba el paso del tiempo, y con una incipiente sonrisa, supo lo que tenía que hacer.

Tal vez los sueños nos muestren el camino, pero somos nosotros los que tenemos que atrevernos a dar ese último paso para hacerlos realidad

5 comentarios:

TU MADRE. dijo...

Estás siguiendo mi consejo de volverte loca? :P

Oli dijo...

Presente, pasado y futuro... Que tres cosas más molestas XD Me gusta, sobre todo la frase final :)

Alba Harlijkz. dijo...

Los sueños, son tan idealismo del tiempo, el espacio... pero alguien esta detrás de ellos escribiéndolos y probablemente será algo que nuestro subconsciente quiere que hagamos... sigámoslos pues.


Felicidades por cierto, felicitar vía tuenti no es mi estilo, :)

Y. dijo...

Me encanto Lara, pero me temo que no voy a poder dejarte una reflexión porque no llego a eso esta noche. Un enorme beso, cuidate.

Simone Solitaire dijo...

Esta es la entrada que todo el mundo le echa flores, en especial a la última frase, no?
No te ha quedado nada mal, aunque es bastante espiritual. De todas formas me ha gustado, sí sí.
Por cierto, aplícate el cuento de lo que dices en esta entrada, y de la frase que tienes a modo de firma en el blog: "Aun cuando la oscuridad lidere el mundo, siempre quedará la sonrisa de un niño para iluminarlo".
En ocasiones las cosas que predicamos las damos por sabidas, y son muchas las veces que se olvidan y tenemos que recordarlas.

Un beso, Lara

Publicar un comentario